Plástica

Oscar Padilla

Estudió fotografía en el club Fotográfico de México. Cursó una maestría técnica en fotografía en el Centro de Excelencia Educacional Kodak Mexicana. También tomó un diplomado en fotografía digital en el ITESM.

Gran parte de su trabajo se centra en procesos de experimentación con la incidencia de la luz sobre diferentes objetos directamente sobre papel fotográfico (fotogramas) e impresiones, recuperando procesos químicos antiguos como “colodión húmedo”, técnica desarrollada en 1851. El método supone la utilización del colodión, una especie de barniz que se vierte líquido a las placas.

En 2011 realizó una breve estancia de producción en el Museo de Arte Contemporáneo de Gibellina en Sicilia, Italia. Expuso individualmente en Pladi Condesa, Galería El Estudio y Galería Acceso B en México D.F. Su obra también se ha expuesto en diversas exposiciones colectivas como en el Foro Cultural Coyoacanense Hugo Argüelles, en el Sector Reforma Arte Contemporáneo de Guadalajara, Jalisco, en la Capilla Británica, en la Galería Náxica, en Acceso B galería, en la Clínica Regina y en el Centro Cultural Futurama en la Ciudad de México.


Oscar Padilla
Oscar Padilla
Oscar Padilla
Oscar Padilla

Muestra de trabajos: DESCARGAR PDF


DATOS DE CONTACTO