Plástica

Marleen De Raes

Marleen De Raes da emoción al juego bonito a base de trazos y líneas definidas, su pintura combina el volumen y color para denotar músculo y torsión. Las intenciones de su estética tienen gracia, el movimiento del color propone un espacio donde se conjugan los delicados desplazamientos de la danza y el deporte. Propone pulcritud en la propuesta de fusión de las siluetas, que desbordan fuerza y potencia contenida en el instante mismo de la acción.

El estilo de su pintura sabe cuando atacar con intenso sigilo el espacio con trazos atrevidos que supone la acrobacia increíble de la realidad. Sabe definir en el último momento, con sutileza, un remate elegante en cuanto a la forma y el fondo; y así abre el horizonte y la perspectiva encuentra equilibrio. Marleen le da una complejidad y combinación al color que permite perpetuar la acción y crea un nuevo horizonte.

Así logra resolver de manera clara el ataque al punto de fuga sin descuidar los puntos fundamentales de los extremos de la imagen. Su contundencia y ambición da luz al objetivo, y así la pintura logra darle movimiento, agilidad y gracia al musculo en la tensión entre el trazo y el color.

El lúdico trazo de la artista se convierte en salto ambicioso sobre el balón, sobre el contrincante, sobre el deseo del triunfo que no es otra cosa que el músculo del color que persigue la línea hasta fondo, y así nos muestra el instante definitivo del ya milenario juego de once contra once.

Sergio Cabrera Morales



Marleen De Raes
Marleen De Raes
Marleen De Raes
Marleen De Raes

Muestra de trabajos: DESCARGAR PDF


DATOS DE CONTACTO